Tiendas de aplicaciones alternativas a la Play Store de Google


android

Markets alternativos a Google Play hay varios. Sin embargo, para algunos estas tiendas aún son desconocidas o simplemente no se atreven a probarlas por temor a dañar su dispositivo y la evidente falta de seguridad de algunas.

 

En cuanto a funcionalidad y facilidad de uso, no cabe duda que la Play Store es uno de los mejores para Android, compatible con la mayoría de dispositivos, aunque también es cierto que presenta algunas fallas en otros. Por ello, he realizado este recuento con otros markets, que se presentan como una buena alternativa que pueden ayudarte a descargar tus aplicaciones, juegos, programas en Android, entre otros.

MoboMarket:

Mi favorita. La probé e incluso ya actualizó su última versión. Ofrece sus propias aplicaciones así como las de cualquier desarrollador que quiera estar en él. La empresa ha decidido renovar y avanzar hasta la versión 3.0. MoboMarket se rediseña con una interfaz más acorde a los tiempos que vivimos, se ha puesto mucho énfasis en la seguridad de sus apps y se ha creado un sistema de recomendación geolocalizado para descubrir aplicaciones cercanas.

Black Market 2:

Es completa. Permite descargar aplicaciones gratuitas y además todas las de pago que aparecen en Play Store. Una gran alternativa para poder descargar todo el Software que queramos y poder probar sin compromiso y sin costo. Su última versión es más rápida y con su interfaz mejorado.

Aptoide:

De manejo muy sencillo. Es muy bueno usarlo en tabletas, en algunos casos ya viene preconfigurado. Contiene muchas aplicaciones desconocidas para Play Store. Lo he probado y me pareció una gran alternativa. Completa, rápida y muy eficaz. Al igual que el Black Market 2, es un Market interesante para descargar miles de aplicaciones Android de manera Gratuita.

SlideMe Market:

Es un market sencillo, dividido en categorías, con diversas aplicaciones y juegos variados. Dispone de un buscador para las aplicaciones que resulta bastante práctico. Algunos ya conocen esta tienda de aplicaciones, hay quienes lo utilizan cuando hay problemas en Play Store o cuando alguna app cuenta con problemas de compatibilidad. Cuenta con aplicaciones gratuitas y las presenta de manera detallada.

Applanet:

Permite descargar aplicaciones de pago totalmente gratis. Tiene un buscador de aplicaciones, las mismas que aparecen por categorías. Sin duda un Market muy eficiente que deriva en una gran alternativa.

F-Droid:

Funciona como un archivo de aplicaciones de software libre. El manejo es muy sencillo para descargar e instalar aplicaciones en Android, además te permite buscar aplicaciones, instalarlas y actualizarlas. Lo bueno es que no necesariamente necesitas instalar esta app en tu dispositivo pues desde su página oficial puedes descargar cuanta aplicación desees. También te indica que puedes instalar versiones anteriores o beta de una determinada aplicación.

Existen otras tiendas sencillas y con contenido realmente buenas, como AppsZoom o AppCenter son dos que aún no las he probado, pero tienen buenos comentarios. Si tú las probaste, puedes dejarme un comentario o me encuentras en Twitter, y ¡cuéntame qué te pareció!