'Time Explorer' de Yahoo!, el buscador de noticias que predice el futuro


Yahoo! ha desarrollado en uno de sus laboratorios ubicado en Barcelona un prototipo de peculiar motor de búsqueda bautizado como 'Time Explorer', el cual permite ir hacia atrás y hacia delante en el tiempo para ver las previsiones que se han hecho sobre un tema.

La herramienta se integra dentro del proyecto europeo 'LivingKnowledge' cuya meta es lograr una nueva calidad en la tecnología de búsquedas y la gestión del conocimiento para obtener unos resultados de búsqueda más completos, concisos y contextualizados.

La idea de 'Time Explorer' es ofrecer una cronología de la búsqueda para mostrar cómo evolucionan las noticias en el tiempo, así, no sólo se muestran los resultados pasados y presentes, si no también futuros en base a lo que se ha dicho sobre el asunto. Además, el usuario puede explorar la búsqueda de manera interactiva.

De momento, según recoge 'Portaltic' de 'The Next Web', 'Time Explorer' se limita a ofrecer los contenidos de 'The New York Times' remontándose hasta artículos fechados en 1987, los cuales han sido analizados buscando referencias temporales, personas, lugares y organizaciones.

Ahora bien, por el momento este prototipo de motor de búsquedas sólo es compatible con Firefox.

[tags]Yahoo![/tags]