"Tinder" estrenará servicio premium en noviembre


"Tinder" suma opción de compartir fotos que desaparecen tras 24 horas

Sean Rad, cofundador y presidente ejecutivo de la empresa, anunció la entrada del servicio "freemium", que mantendrá las funciones de la app gratuita pero sumará opciones pagadas.

 

El crecimiento de Tinder, la popular aplicación para encontrar pareja usando un smartphone, motivará un importante cambio en el modelo de funcionamiento del software: desde noviembre se implementará un servicio premium.

El anuncio fue hecho por Sean Rad, cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, en la conferencia Forbes Under 30 en Filadelfia. Ahí confirmó el paso de Tinder a un servicio "freemium", es decir, manteniendo la descarga gratuita pero dejando algunas funciones bajo una muralla de pago.

De todas formas, la inclusión de un "Tinder Premium" no afectará el actual funcionamiento de la aplicación, es decir, las mismas funciones que hoy están disponible sin pago seguirán siendo gratis.

Rad no adelantó qué posibles herramientas podrían ser pagadas, aunque en un informe de Forbes se indica que el servicio Premium podría permitir buscar conexiones con usuarios de otras ciudades o países, eliminando así la limitación de la ubicación.

Aunque el crecimiento de la aplicación ha sido explosivo, Rad no revela cifras de cuántos usuarios tiene el servicio, aunque sí indica que cada día, los clientes de Tinder revisan más de 1.200 millones de perfiles en la aplicación.