Tinder, la red social para encontrar pareja que gana adeptos


tinder

Una nueva propuesta para conocer personas, Tinder es una aplicación para coordinar encuentros cuando dos personas quieren conocerse ¿Te atreverías a usarlo?

Aunque para muchos la aplicación potencia los encuentros sexuales, más no las citas, existen personas que realmente si utilizan Tinder para conocerse, y por qué no, iniciar una relación.

Tinder funciona así: cada usuario muestra un perfil en el cual hay una foto, edad y la información de cada uno.  Si en algún momento compartes amigos con esta persona, ya sea por Facebook por ejemplo, Tinder te lo hará saber. Si en caso no tienes interés por conocer a esa persona, desliza tu dedo a la izquierda para descartarlo. Si en caso, si te interesa o te agrada la foto, deslizas tu dedo hacia el lado derecho de la pantalla y quedará “aprobado”.

Si los usuarios han aprobado sus fotos, Tinder se encarga de contactarlo. Aunque Tinder recién tiene un año, tiene seguidores y enemigos, pues algunos manfiestan que la aplicación si cumple su función que es conocer a nuevas personas entre sí.

Sean Rad, cofundador de Tinder, señala que la aplicación está creciendo 15% al mes aunque no ha querido decir aún cual es el número total de usuarios. Según él, los tiempos de sociabilizar han cambiado, “antes íbamos a un bar a conocer a gente. Ahora vamos para pasar tiempo con nuestros amigos”.