Tingle, el mejor negociante del mundo de los videojuegos llega a la Nintendo DS


Tingle se pasa el día regateando, negociando, especulando y extendiendo cheque al portador para alcanzar el paraíso

Un buen día, un hombre de mediana edad está descansando en su casa cuando oye una voz que le conduce a una piscina cercana. Allí le es revelado que el camino hacia el paraíso se labra no con buenas obras? sino con dinero contante y sonante. Es el principio de Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland y el génesis de uno de los héroes más atípicos llevados nunca al píxel: ese ciudadano corriente se transforma en Tingle.

Los fans de la saga The Legend of Zelda ya le conocen de sobra. Enfundado en sus ambiguas mallas y con orejas puntiagudas, Tingle no hace nada gratis. Al contrario: sólo hace sus tareas y ayuda a la gente a cambio de dinero. Conforme vas progresando en el juego, Tingle debe completar búsquedas secundarias y explorar calabozos a cambio de rupias para echarlas después a la piscina de su jardín y así ver crecer una torre que le permita acceder a nuevas áreas y acercarse a su Valhalla particular.

En sus extraños viajes, Tingle se encontrará con objetos o información: todo tiene su precio si se lo vendes a la persona adecuada. No olvides la ley de la oferta y la demanda. Además, podrás utilizar tu destreza en dibujar mapas para ganar un sobresueldo. Al explorar el terreno, descubrirás áreas que no están trazadas en los mapas: márcalas bien porque esos mapas actualizados se pagan muy bien en las ciudades.

Pero no se trata sólo de vender. Deberás aplicarte en el arte del regateo y conseguir los objetos que necesites a precio de ganga. Y es muy posible que para sobrevivir necesite contratar un par de musculitos de alquiler. Si se desprende de sus preciados ahorros, Tingle puede contratar a guardaespaldas que lo mantendrán sano y salvo, y que le ayudarán con diferentes habilidades, como forzar candados y atravesar lugares inaccesibles.

 

Empieza a ahorrar porque el excéntrico Tingle, el personaje más pesetero de la historia de los videojuegos, llega a Nintendo DS el próximo 14 de septiembre y un precio recomendado de 39,95 euros.

EN DETALLE

  • Haz dinero negociando, especulando y regateando sin piedad para comprar a Tingle su camino al paraíso.
  • Dibuja los mapas de las zonas inexploradas para venderlos a muy buen precio.
  • Contrata los servicios de ?temporeros? que te ayuden en tus viajes