Toda la música de Led Zeppelin en la red a partir de noviembre


led-zeppelinLos fans de Led Zeppelin podrán comprar y descargarse todo el repertorio completo de la mítica banda de rock británica comprándolo en internet a partir del 13 de noviembre, anunció el lunes la compañía Warner Music.

Agencias – La venta de todo el repertorio de los Led Zeppelin empezará pocos días antes del concierto que tienen previsto ofrecer en Londres, a finales de noviembre, y que significará su vuelta a los escenarios tras 19 años de ausencia.

«Estamos encantados de que el repertorio completo de los Led Zeppelin esté ahora disponible en edición digital», dijo el guitarrista Jimmy Page en un comunicado.

Los Led Zeppelin, que ha vendido más de 300 millones de álbumes, se separaron en 1980 debido a la muerte de su baterista John Bonham, que se ahogó en su propio vómito debido a una borrachera.

El cantante Robert Plant, el guitarrista Page y el bajo John Paul Jones, junto con el hijo de Bonham, Jason, en la batería, ofrecerán un concierto el 26 de noviembre en Londres en homenaje a Ahmet Ertegun, el fundador de la compañía Atlantic Records con la que el grupo firmó su primer contrato en 1968.

Unos 20 millones de fans intentaron lograr entradas para el concierto, si bien el recinto londinense donde se llevará a cabo sólo tiene capacidad para 20.000 personas.

El sitio internet del 02 Arena de Londres, donde tendrá lugar el concierto, está colapsado con las peticiones de entradas, que cuestan unos 185 euros (225 dólares).