¡Todo un éxito!, Blackberry Messenger ya cuenta con 20 millones de usuarios iOS y Android


blackberry-messenger-ios_android

Después de meses de espera y lanzamientos fallidos, las versiones de BlackBerry Messenger para iOS y Android finalmente llegaron la semana pasada y, según indicó la compañía canadiense hoy, han sido un éxito, sumando 20 millones de usuarios en apenas siete días.

BlackBerry reveló la cifra a través de su blog, afirmando que con ella su servicio de mensajería instantánea alcanza 80 millones de usuarios activos (que mandan o reciben datos en un periodo de 30 días).

La compañía también reveló que actualizó las aplicaciones durante el mismo periodo, eliminando este sábado la "lista de espera" para empezar a utilizar las versiones de iOS y Android.

Las cifras de descarga inicial permitieron que BBM se convirtiera en la aplicación gratuita más descarga en 35 países Android y 107 en iOS, y "continúa teniendo una posición fuerte en mercados claves como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Indonedia y gran parte de Medio Oriente".

El próximo desafío para BlackBerry es lograr que esos 20 millones de usuarios sigan usando el software más allá del lanzamiento inicial, lo que es complicado considerando el crecimiento de plataformas como WhatsApp, Viber, Facebook Messenger o incluso Hangouts, de Google.