Todos contra Youtube

Más grupos se unen a demanda contra Google por derechos de autor

La liga inglesa de fútbol y la discográfica Bourne dijeron el lunes que ocho nuevas partes interesadas se sumaron a la demanda contra el buscador líder de Internet Google y su servicio de vídeos YouTube por alentar la violación de los derechos de autor.

Los dueños de los programas de vídeos se han aliado en contra de YouTube, acusando al servicio líder de vídeos en Internet de alentar la infracción de los derechos de autor para captar la atención pública e impulsar el tráfico en su sitio.

En mayo, Viacom, que opera el canal de televisión MTV Networks, demandó a Google y a YouTube exigiendo una compensación de 1.000 millones de dólares por la violación de sus derechos de autor, y solicitó la retirada de cientos de sus vídeos subidos por usuarios sin su permiso.

Robert Tur, un periodista de televisión que filmó el ataque a Reginald Denny durante las manifestaciones de la ciudad de Los Ángeles en 1992, planea retirar su demanda contra YouTube y sumarse a la propuesta de acción colectiva como demandante.

En respuesta a la acusación de mayo, Google dijo: "Estas demandas simplemente malinterpretan la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, que equilibra los derecho de autor frente a la necesidad de proteger las comunicaciones y el contenido de Internet."