TomTom Traffic incluye como novedad el servicio «Alerta de retenciones próximas”


Operación salida sin atascos: TomTom Traffic

La nueva versión de TomTom Traffic incluye como novedad el servicio "Alerta de retenciones próximas”, una innovadora funcionalidad que señala la ubicación exacta de las retenciones de tráfico y envía un aviso de alerta para que los conductores puedan reducir la velocidad con seguridad.

Disponible de forma automática para todos los usuarios, TomTom Traffic también incluye nuevas características que mejoran la precisión en cada ruta, analizando automáticamente en un mayor número de vías las carreteras cortadas y en obras.

El nuevo servicio ‘Previsión de Intensidad de Tráfico’ puede prever con mayor precisión las congestiones de tráfico en la ruta de cada conductor, aportando una ruta alternativa más rápida en cada trayecto y el tiempo estimado de llegada.

Novedades de TomTom Traffic

Alerta de retenciones próximas

El riesgo de accidentes al frenar cuando los conductores se aproximan a una congestión de tráfico es una realidad conocida por todos. TomTom utiliza su precisa tecnología para alertar a los conductores sobre la velocidad a la que deben ir para no colisionar con el vehículo delantero en caso de aproximarse a una retención de tráfico, además alerta de manera extra si el conductor va a una velocidad excesiva.

Detección de carreteras cortadas

El sistema TomTom Traffic aumenta en esta nueva versión el número de carreteras cortadas detectadas automáticamente, incluyendo carreteras secundarias y autopistas.

Esto mejora aún más la precisión de las rutas y ayuda a los conductores a ahorrar tiempo y combustible que suponen los desvíos inesperados.

Detección de carreteras en obras

La nueva versión detecta con precisión las obras viales, lo que permite a los conductores adaptar su ruta para evitar demoras en los viajes.

Previsión de intensidad de tráfico

Por primera vez, los proveedores de aplicaciones de navegación, socios de automóviles y departamentos gubernamentales serán capaces de predecir por adelantado la congestión y el pronóstico de velocidad de las vías muy transitadas. Esto mejor de manera automática el cálculo de la ruta más rápida y el tiempo estimado de llegada.