TomTom y Vodafone desarrollan un servicio antiatascos


La compañía alemana de navegadores TomTom dijo el martes que ha desarrollado un sistema de información de tráfico conjuntamente con el grupo inglés de telecomunicaciones Vodafone para ayudar a los conductores a evitar las congestiones.

«Esto, claramente, va a mejorar la experiencia diaria en los viajes de nuestros usuarios en Reino Unido», dijo Harold Goddjin, consejero delegado de TomTom, en un comunicado.

TomTom, fabricante de aparatos de navegación portátiles para coches y de programas de mapeo para ordenadores portátiles, dijo que el servicio de información en tiempo real sobre el viaje se lanzará en Reino Unido en el primer semestre de 2008.

La compañía, que ofrecerá el servicio en Holanda en la segunda mitad de este año, espera que el 50 por ciento de sus usuarios en Europa puedan utilizar este servicio en 2008.

«El acuerdo era esperado y se está trabajando en otros trabajos ya que la estrategia de TomTom es extender sus servicios en todos los países en los que está activo«, según el analista de SNS Securities Martijn den Drijver.