Toni A. Martínez, el cantautor de YouTube


header derCanta mal, los vídeos son de estilo casero, y la música a veces agota. Aun así, Toni A. Martínez sigue triunfando en YouTube.

Cuando uno oye por primera vez a Toni A. Martínez, lo primero que piensa es en lo logradas que están las letras. Normalmente en los vídeos de parodía, las letras son algo secundario, y casi siempre están cogidas por los pelos. Aquí no. Aunque claro, si después leemos su biografía y vemos que ha ganado 23 premios de relatos, las letras ya no sorprenden tanto.

Su primer hit, Piso de 30 metros, causó furor en 2006. Salió publicado en multitud de medios e incluso Boris Izaguirre lo entrevistó en el programa de televisión Channel nº4. Ha sido de largo la canción más escuchada del autor, con más de medio millón de visitas.

Después llegó "España se amuerma", una dura crítica a las restricciones que se quieren imponer a las fiestas populares. Ha obtenido más de cuarenta mil visitas.

La máquina del metro, fue un paso adelante en su carrera. Abandonó el vídeo protesta, para crear una canción divertida. Todo se remontaba a una experiencia personal en el metro: Una máquina de refrescos, se le tragó dos euros. Como su antecesor, ha superado la barrera de las cuarente mil visitas.

Por último, hace poco que publicó su último título, es Operación Salida. Aprovechando la llegada del verano, revisa los atascos descomunales que se realizan año tras año en la costa mediterranea. En solo diecisiete horas, ha recibido casi dos mil visitas.