TorrentSpy e IsoHunt ceden e implementarán filtros para evitar contenidos pirateados


torrentspy-hackerLos buscadores de contenido multimedial TorrentSpy e IsoHunt, dos de los programas P2P (punto a punto) más usados a nivel mundial, comenzarán a implementar un programa de filtrado que les permitirá eliminar de su índice cualquier copia ilegal de videos, películas o documentos.

Agencias – El anuncio fue hecho por directivos de ambas compañías, según los cuales FileRights se encargará de administrar el filtro a través de una extensa base de datos sobre archivos que violan la propiedad intelectual, que al ser comparada con los archivos que se desprenden de la búsqueda a través de estos dos programas, dificultará la búsqueda y sucesiva descarga de contenido ilegal.

«Con FileRights, usamos el poder de la red comunitaria on line para automotizar y agregar el entero proceso de filtrado de derechos de autor. TorrentSpy ahora usará el proceso de filtrado cooperativo de FileRights para filtrar los resultados en su popular motor de búsqueda», comentó Justin Bunnel, cofundador de TorrentSpy y directivo de Filerights.

Esta decisión se produce luego de que una corte federal obligará a TorrentSpy a rastrear la actividad de los usuarios en su sitio, y a llevar un registro del material que descargan, tras una demanda presentada por representantes de la industria cinematográfica de Hollywood.

Pese a apelar la decisión, TorrentSpy parece tener pocas expectativas de vida y algunos medios especializados hablan de un «adios» del motor de búsqueda, en el ámbito de las duras medidas implementadas por el gobierno norteamericano a favor de los derechos de autor, por encima inclusive de la privacidad de los ciudadanos.