Toshiba crea un portal online de contenidos, servicios y aplicaciones


toshiba places

Toshiba Places simplifica el acceso, la descarga y la compra de contenidos y aplicaciones desde los equipos de la compañía, y la forma de compartirlos con amigos y familiares

Toshiba aprovecha IFA 2010 para presentar en sociedad Toshiba Places, su nuevo portal online de contenidos, servicios y aplicaciones. El desarrollo de este portal, que irá instalado en los equipos Toshiba, es un paso más en la estrategia Multipantalla de la compañía, que hasta ahora había puesto el énfasis en simplificar localmente la conexión de dispositivos, principalmente a través de la solución Toshiba Media Controller. Ahora, la compañía quiere contribuir a que los usuarios descarguen, compren y compartan más fácilmente contenidos y aplicaciones en la red desde sus dispositivos, independientemente del lugar donde estén en cada momento.

"Con este portal damos una solución al creciente interés de los usuarios, no solo por compartir contenidos entre dispositivos conectados localmente en casa, sino por hacerlo con familiares y amigos de todo el mundo. También vamos a crear un oferta más allá del hardware y la electrónica de consumo, completándola con servicios, software y contenidos", indica Alan Thompson, presidente de Toshiba en Europa.

Toshiba Places está adaptado para usarse en la amplia variedad de dispositivos y equipos con los que los usuarios acceden a Internet y usan los servicios web: portátiles, TV o tabletas. El interface es el mismo para cada dispositivo, pero ha sido optimizado para el uso que hacen los usuarios de Internet desde cada equipo. Así, por ejemplo, las televisiones permitirán acceder a los contenidos desde el mando a distancia y dispondrán de opciones para ver una guía de programación y otras específicas de la televisión que en el PC no son vitales.

Compartir, almacenar y acceder fácilmente

Una vez en Toshiba Places, los usuarios pueden enviar sus contenidos directamente a la nube, mediante aplicaciones típicas como Flikr o DailyMotion, y pueden acceder a ellos desde cualquier dispositivo o enviar un aviso a usuarios de su lista de contactos para que también tengan acceso, lo que supone crear una red social privada propia.

Además, el nuevo portal de Toshiba permite a los usuarios comprar música y películas y acceder a otros servicios, como juegos, software, noticias, tiendas online, etc. Los contenidos disponibles en cada momento dependerán del dispositivo y el país de origen del usuario. Los servicios ofrecidos por Toshiba Places se irán ampliando regularmente mediante acuerdos con socios locales.

[tags]Toshiba Places,Toshiba[/tags]