Toshiba crea una app para seguir la Nochevieja de Times Square en 'streaming'


 toshiba-new-year Toshiba ha desarrollado una aplicación móvil que permitirá a los usuarios disfrutar de la Nochevieja de Times Square en 'streaming'. Una iniciativa del esponsor oficial de la celebración que se lleva a cabo el 31 de diciembre en la conocida plaza estadounidense.

   Times Square se convierte en fin de año en un punto clave de encuentro para los neoyorkinos. Cintos de miles de personas se reúnen el 31 de diciembre en esta zona de Nueva York para celebrar la llegada del Año Nuevo.

   La aplicación creada por Toshiba, Square Ball, pretende que cualquier usuario con un móvil iOS o Android pueda vivir esta celebración y participar en ella desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de estar esa noche en "la ciudad que nunca duerme".

   Una app totalmente gratis cuya principal función, Live, dará acceso a la retransmisión en directo, durante seis horas y cuarto, a todo lo que ocurra entre las convergencias de Broadway y la Séptima Avenida de Nueva York, incluidas las actuaciones musicales y la fiesta que se celebrará en el lugar antes y después de fin de año.

   Pero esta no es la única función que llevará a cabo la aplicación. Square Ball permitirá también participar de primera mano en el evento. Los usuarios podrán enviar fotografías y mensajes felicitando el año y estos irán apareciendo en el transcurso de la noche en el Toshiba Vision.

   Toshiba Vision esa la pantalla gigante que se coloca en el edificio central que posee la firma en Times Square. Esta está situada justamente debajo de la gran bola que, desde 1907, cae tras la cuenta atrás que marca el inicio del nuevo año.

   La aplicación puede descargarse en las tiendas online de ambas compañías. En el caso de Apple, los usuarios de iOS podrán encontrarla en la App Store y para los usuarios Android estará disponible en Google Play.