TouchPad muere matando a 99 dólares

La difunta tableta TouchPad de HP se está convirtiendo pardójicamente en uno de los productos tecnológicos más rápidamente vendidos de la historia. Tras anunciar el abandono de su división de ‘hardware’, HP ha rebajado drásticamente el ‘gadget’ y se han disparado las ventas.

HP rebajó el precio del dispositivo -en su versión de 16 GB Wi-Fi de 499 dólares (unos 350 euros) a 99 dólares (70 euros) como parte de su estrategia por alejarse de la fabricación de ordenadores personales y deshacerse del ‘stock’.

La rebaja ha sido seguida por un aumento de la demanda y la tableta ha cosechado un récord en ventas a nivel mundial a pocas horas de estar disponible. La tienda online de HP o cadenas como Best Buy vieron desaparecer completamente el ‘stock’ en cuestión de horas.

Otro ejemplo es la cadena australiana de tiendas Harvey Norman, que este lunes ha vendido su stock completo de 6.000 TouchPad en menos de una hora, según el portal monsterandcritics.com.

Sin duda, adquirir uno de los ‘tablets’ más atractivos del mercado, con la base de juegos y aplicaciones que ya han sido creadas para él, por tan solo 70 euros, es algo absolutamente irresistible. Aunque el soporte y el desarrollo para el dispositivo se agoten.