Traje robótico de 3 metros de altura ya puede ser reservado en Amazon


traje-robot

El desarrollo de la tecnología en el campo de la robótica viene avanzado a pasos agigantados. A los tradicionales robots que caminan, hablan o realizan actividades domésticas, se suma este intimidante robot de  aproximadamente 3 metros de altura.

 
Un diseñador japonés creó el Kurata, un traje mecánico de casi cuatro toneladas de peso y que puede ser controlado por un piloto humano o un teléfono inteligente, segun informa Daily News. El objetivo de este prototipo robótico es hacer sentir al usuario como un superhéroe – Iron Man- o un personaje de cómic.
 
Aunque técnicamente todavía no hay unidades en stock, Amazon Japón ha abierto la página del producto y la web oficial de Suidobashi Heavy Industries permite reservarlo a un precio aproximado de $ 1 millón.

No obstante, el modelo base no incluye los brazos o las ametralladoras de airsoft que se tendrían que comprar por separado. Además, según algunos críticos, el robot solo podría verse como un artículo de colección y no como un equipo que pueda utilizarse.