Por primera vez Android sobrepasa a iOS en el número de aplicaciones disponibles


apps

Google también supera a Apple en la cantidad de nuevos desarrolladores

De acuerdo con un reporte de la firma de rastreo appFigures, por primera vez, el catálogo de Android de aplicaciones es más grande que el de iOS.

Google terminó 2014 con 1.43 millones de apps disponibles, mientras que iOS sólo tuvo 1.2 millones. Por su parte, Amazon, que está en tercer lugar, cuenta con aproximadamente 293,000 aplicaciones disponibles.

"El estricto proceso de revisión de aplicaciones de Apple está siendo beneficioso para Google.", comentó Ariel Michaeli, cofundador de appFigures.com. "Apple rechaza muchas aplicaciones … por lo que la creación de apps para iOS se está volviendo demasiado difícil para los desarrolladores o Google simplemente se está volviendo más lucrativo… Es más fácil presentar apps en la Play Store en comparación con cuán estricto es Apple, frecuentemente hasta el punto de frustrar a sus desarrolladores con reglas confusas que dan a Apple la habilidad de rechazar o quitar apps sin previo aviso."

Adicional a esto, Google también ganó a Apple en el número de nuevos desarrolladores en su tienda, pues Android añadió cerca de 388,000 creadores primerizos, mientras que Apple agregó 282,000.