Trend Micro lanza un antivirus para Android


Actualmente, Android es la segunda mayor plataforma móvil del mercado, con una tasa de crecimiento del 850%, y al ser abierta, también es una de las que mayor riesgo corren. Por eso Trend Micro se ha animado a lanzar un 'software' de seguridad para el SO de Google.

Trend Micro Mobile Security for Android protege los archivos digitales y asegura las transacciones bancarias en los dispositivos Android identificando y deteniendo tanto a los cibercriminales como a las amenazas online antes de que lleguen a atacar, ha avanzado la compañía de seguridad en una nota de prensa.

El 'software' utiliza la seguridad inteligente basada en los servicios en la nube para proteger los dispositivos Android contra las amenazas más recientes.

"Requiriendo poco espacio y especialmente diseñada para los dispositivos Android", según la empresa de seguridad, TrendMicro Mobile Security proporciona a los usuarios "la protección y libertad que necesitan para su movilidad" en "tiempo real".

Entre las principales características de Mobile Security para Android destacan la navegación segura, los controles parentales, la protección frente a las descargas y, por último, un filtrado de llamadas y textos.

De esta forma, las listas de filtrado de clientes permiten a los usuarios seleccionar o bloquear llamadas o mensajes, mientras que la reputación Web y los controles parentales ofrecen una experiencia de navegación segura para cualquiera que utilice el terminal.

[tags]Trend Micro,Aplicaciones Android[/tags]