Trend Micro proporcionará seguridad a los clientes de Blackberry


rim-blackberry-2

Como parte de un enfoque progresivo y basado en múltiples niveles que se ocupará de la implicaciones de la privacidad y las preocupaciones relacionadas con la seguridad, BlackBerry incorporará el servicio Trend Micro  Mobile Application Reputation Service con su actual sistema interno y patentado para el análisis de aplicaciones.

 

Con el servicio Trend Micro Mobile Application Reputation Service, basado en la nube, tanto las aplicaciones actuales como las que se entreguen a la tienda de BlackBerry World  serán escaneadas para identificar un posible comportamiento malicioso.

Trend Micro ha escaneado y valorado más de 2 millones de aplicaciones móviles. Mobile Application Reputation Service es la tecnología de nueva generación y basada en la nube de Trend Micro para sistemas operativos móviles, que analiza el código y el comportamiento de una aplicación para identificar los riesgos que surgen de software malicioso y fugas de datos.

También detecta el consumo excesivo de los recursos de la batería, la memoria y los datos. Este servicio aprovecha la infraestructura de Trend Micro Smart Protection Network para proporcionar una clasificación coherente de la reputación de diferentes aplicaciones móviles. La red Smart Protection Network está construida sobre tecnologías únicas “en la nube” que encajan de forma natural con servicios de seguridad basados en la nube como Mobile Application Reputation Service. Al verificar los enlaces, correos electrónicos, archivos y aplicaciones contra bases de datos de amenazas que están siendo actualizadas y correlacionadas de forma continua, los clientes siempre tienen acceso inmediato a lo último en protección.