Tres estudiantes valencianos seleccionados por Microsoft para disfrutar de una beca de verano en su sede de Redmond


empleo-petitDaniel Micol, alumno de la Universidad de Alicante, regresa por segundo año consecutivo a las instalaciones de la compañía en EEUU con una oferta de trabajo

Microsoft ha dado a conocer los nombres de los alumnos españoles que este año han sido seleccionados para formar parte de su programa internacional de becas Summer Internships. Una iniciativa que premia a los estudiantes universitarios más brillantes con una estancia de tres meses en las instalaciones de la compañía en Redmond (Washington, EEUU) para disfrutar, trabajando mano a mano con destacados expertos, en un entorno profesional real y con acceso a los últimos avances en tecnología Microsoft, de una experiencia inigualable que les permitirá reforzar su perfil profesional.

Los estudiantes, que han debido superar diversas pruebas antes de ser elegidos, forman parte del grupo de treinta y cinco alumnos seleccionados por Microsoft en la zona de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) para formar parte de este programa académico.

La buena cantera de estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana

Marta Luis Burguete, estudiante de último curso de ingeniería informática en la Universidad Jaume I de Castellón, ha sido galardonada con una beca de tres meses para formar parte del equipo de trabajo Real Time Collaboration Server, desempeñando las funciones de ingeniero de desarrollo de software. Marta ha trabajado anteriormente como programadora en tecnología de desarrollo ASP .NET para el Colegio Oficial de Arquitectos de Castellón.

Miguel Llopis Lledó, alumno de ingeniería informática superior en la Universidad de Alicante, también disfrutará este verano de una estancia en Redmond como parte del equipo de trabajo Connected Tools, como analista de software. Miguel cuenta con una amplia experiencia profesional, incluyendo su colaboración en el Grupo de Investigación de Domótica y Ambientes Inteligentes del Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante.

Destacado con el reconocimiento Microsoft Student Partner, Llopis se encarga de coordinar el Club de Estudiantes .Net de la universidad alicantina, tarea que compagina con la de ponente en distintas universidades de la geografía española, dentro del programa Microsoft University Tour.

Joaquín Guanter Gonzálbez, estudiante de cuarto curso de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia, repite por segundo año consecutivo la experiencia de verano en Redmond, una vez más bajo la tutela del grupo de trabajo de Windows, encargándose de las labores de prueba y análisis del nuevo formato de documentos XPS de Microsoft.

Joaquín cuenta con amplia experiencia en diversos entornos informáticos incluyendo, entre otros, C/C++, SQL y VisualBasic .NET. Además, ha sido reconocido por Microsoft con la segunda estrella de su programa Desarrollador Cinco Estrellas, y ha participado en diversas ediciones del Microsoft University Tour en la Universidad de Valencia.

Una experiencia única que puede convertirse en una oportunidad profesional

Uno de los aspectos a destacar de este programa es que los alumnos que forman parte de él pueden llegar a recibir una oferta de trabajo en Microsoft. Este es el caso de Daniel Micol, alumno de quinto curso de informática de la Universidad de Alicante que, tras un verano disfrutando de una beca Internship en el área de trabajo SQL Relational Engine Group, regresará a Redmond con una oferta de trabajo a desarrollar en este mismo grupo de investigación.

Micol cuenta con un extenso perfil profesional que incluye, entre otros, un proyecto sobre Procesamiento del Lenguaje Natural financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia español, y una beca de verano en las instalaciones del Instituto de Tecnología de California (Pasadena, EEUU).

«Microsoft ofrece una amplia variedad de iniciativas y proyectos académicos para los estudiantes, ya que somos conscientes de que una mejor formación y experiencia profesional de los alumnos hoy, nos permitirá disponer de mejores tecnologías en el futuro», ha declarado Beatriz Ordóñez, responsable de Programas Académicos de Microsoft Ibérica, quien añade que «el programa de becas Internships es una gran experiencia para compartir con reconocidos expertos las tendencias tecnológicas de futuro y ayudar a los estudiantes a desarrollar su potencial».

Más información sobre el programa de becas Internships de Microsoft en la dirección online: http://www.microsoft.com/spain/careers/searchgraduatejobs.mspx