Tuenti y Jajah se mantendrán independientes de Telefónica


El consejero delegado de Telefónica reiteró en un encuentro con periodistas que las dos compañías compradas por Telefónica seguirán siendo gobernadas por sus actuales equipos directivos.

Así, Linares hizo referencia a la adquisición de dos compañías, la red social Tuenti y la firma especializada en telecomunicaciones por Internet Jajah, que, si bien no tienen la "envergadura" de otras operaciones, como la compra del operador brasileño Vivo o de la firma alemana Hansenet, han sido "cualitativamente importantes" a la hora de reforzar a Telefónica en la frontera entre el negocio tradicional e Internet.

El directivo añadió que el modelo de gestión de ambas compañías será el mismo, esto es, se respetará la autonomía de la compañía y su independencia y "bajo ningún concepto" se integrarán dentro de Telefónica, por lo que Keteke, la otra red social en manos del grupo, seguirá "su rumbo".

"Son dos importantes operaciones que ayudarán al grupo a fortalecerse en el mundo de Internet tanto en servicios unificados como en redes sociales", puntualizó.

Tuenti, ¿Operador móvil virtual?

En cuanto a la posibilidad de emplear Tuenti como Operador Móvil Virtual (OMV), el directivo únicamente señaló que el hecho de que la red social, ya antes de que Telefónica la adquiriera, estuviera pensando en ofrecer este tipo de servicios móviles es "natural", considerando que las comunicaciones móviles son claves. Tuenti Technologies se registró como Operador Móvil Virtual (OMV) ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en enero.

[tags]Jajah,Tuenti,Telefónica[/tags]