Tuenti y Plataforma de Infancia acuerdan fomentar la participación activa en Internet


Tuenti y Plataforma de Infancia de España han firmado un acuerdo de colaboración con objeto de promocionar la participación activa y responsable de los jóvenes en Internet, según ha informado la red social española.

En virtud del acuerdo, que ha sido firmado por el director de Plataforma de Infancia de España, Ángel Hernández, y el vicepresidente de asuntos corporativos de Tuenti, Sebastián Muriel, se desarrollarán diversas acciones conjuntas como proyectos de concienciación y sensibilización con el alumnado o sesiones formativas para las personas involucradas con el mundo educativo.

Otra de las acciones destacadas es la creación de la página oficial para ‘Cibercorresponsales’ (www.tuenti.com/cibercorresponsales), un programa creado por Plataforma de Infancia para promover la participación de los jóvenes en favor de los derechos de la infancia, usando las tecnologías de la información y la comunicación de forma segura, sana y responsable.

En ‘Cibercorresponsales’ solo participan menores de 18 años que a través sus blogs, comparten sus intereses y su visión de mundo. Es un recurso educativo TIC gratuito y a disposición de asociaciones juveniles, centros escolares y entidades que trabajen con menores de edad en general. Así, Tuenti y Plataforma de Infancia animan a los más jóvenes a comunicar sus puntos de vista, implicarse con su entorno y demostrar los usos creativos y positivos que les dan a las redes sociales.

[tags]tuenti,plataforma,infancia[/tags]