Turquía prohíbe a los usuarios el acceso a RapidShare y FileServer


image

La guerra de los Gobiernos en contra de las páginas de descarga como Megaupload, RapidShare o BitTorrent sigue dando de que hablar. En esta ocasión ha sido Turquía quien ha decidido prohibir a los ciudadanos acceder a este tipo de páginas, en concreto a RapidShare y FileServer.

   Según ha informado TorrentFreak, la decisión ha sido tomada por el tribunal de la capital, Ankara. Tanto la web de RapidShare como la de FileServer han sido prohibidas por motivos religiosos y por ir en contra de las leyes de obscenidad que están presentes en Turquía.

   El tribunal ha considerado que ambos dominios facilitan el acceso a la pornografía y violan las leyes anteriormente mencionadas que rigen en el país.

   Cuando los usuarios intenten acceder desde Turquía a estos dos sitios se encontrarán con una información sobre el bloqueo que sufren las páginas. Además, desde el 22 de agosto de este mismo año, todos los usuarios de Internet en Turquía se verán obligados a elegir entre una selección de cuatro paquetes de filtrado de Internet.

   Estos paquetes, que se ofrecerán bajo una norma dictaminada por la autoridad competente en materia de comunicación e información, bloquearán los sitios web. Sin embargo, los criterios bajo los cuales operan, no se harán públicos.