TV Samsung 2012: LED y OLED


image

Para 2012, Samsung alcanza nuevos horizontes en entretenimiento para el hogar y amplía las opciones de contenido en sus televisores inteligentes. Esto es evidente en su primer Super TV OLED y el producto insignia UNES8000 LED TV.

El objetivo de Samsung en 2012 es alcanzar los máximos niveles en el entretenimiento del hogar, ampliado las opciones de contenido en sus televisores inteligentes, comenzando con el ES9000, el TV OLED más grande del mundo fabricada desde un único panel de vidrio y primera TV OLED de Samsung. El ES9000 de 55” pulgadas representa la TV del futuro incorporando una calidad de imagen muy real, interacción inteligente, Samsung Apps, funcionalidad 3D y multitarea.

image

Mostrando lo último en calidad de imagen, la Samsung ES9000 ofrece una calidad de imagen inigualable en 2D y 3D. En comparación con los mejores televisores de LED, ofrece contrastes prácticamente ilimitados y una precisión del color perfecta a través de varios avances tecnológicos. Por ejemplo, la salida de luz en el ES9000 está controlada por una base de píxel a píxel para producir los más auténticos y puros negros y blancos. Además, la TV OLED ES9000 está equipada con el nuevo doble núcleo de 1 GHz de Samsung, que permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente para una experiencia sin cortes ni interrupciones. El conjunto de chips de doble núcleo también permite a las aplicaciones abrirse más rápidamente y ofrecer una experiencia de exploración de web más suave.

El ES9000 de Samsung, también representa la culminación de último diseño y tecnologías de ingeniería de Samsung y marca una nueva era de diseño minimalista. Cuenta con las características de la tecnología OLED de emisión de subpixeles RGB que no requieren contraluz, y tiene un peso un 30 por ciento menor que un TV LED estándar. El equipo se presenta bajo un diseño elegante con apenas 0,8 cm de ancho, un cuarto del grosor de una TV LED convencional.

LED

El televisor LED ES8000 redefine la forma de acceso, la experiencia y manejo que los de los consumidores hacen de su entretenimiento en el hogar. Impulsado por un procesador de doble núcleo, los usuarios pueden navegar por la web mientras usan o descargan múltiples aplicaciones simultáneamente. Una amplia gama de contenido también está disponible a través de Samsung Apps, la plataforma de aplicaciones preferida por la industria de TV.

image

Continuando con su camino hacia el futuro, Samsung también ha presentado hoy la última entrega de la televisión de nuevas tendencias, y una categoría completamente nueva de la televisión que la industria viene esperando desde hace tiempo- el primer 55 pulgadas Super OLED TV de Samsung. Como ganador del premio CES «Best of Innovations 2012», Samsung está orgulloso de utilizar su larga historia y experiencia en torno al desarrollo de productos OLED para llevar esta tecnología a las grandes pantallas de televisión. La tecnología Super OLED propiedad de Samsung incorpora lo último en intensidad, velocidad y delgadez, con una calidad de imagen insuperable, precisión de color mejorada y una calidad de cine, incluso en las más rápidas escenas. También se incorporan en el Super OLED TV de Samsung Smart Interaction, Samsung Apps, funcionalidad 3D y multitarea, permitiendo que la televisión del futuro llegue hoy al CES.

Más allá de los dispositivos, Samsung anunció también sus servicios de contenidos de TV que maximizan el concepto de entretenimiento en el hogar y servicios que fomentan la comunicación entre personas y el intercambio de contenidos digitales a través de servicios exclusivos que redefinen las capacidades funcionales de la TV hacia los usuarios:

Smart Interaction (Interacción inteligente) – A medida que el contenido se ha convertido más inteligente, robusto y accesible, la visión de Samsung para la forma en que los consumidores interactúan con sus televisores también ha evolucionado. Smart Interaction permite a los propietarios de Smart TV comunicarse con sus televisores a través de control por voz, control de movimiento y reconocimiento de rostros. Gracias a una cámara integrada de alta definición y micrófonos duales, los consumidores pueden simplemente decir «Hola TV» para activar el control por voz, decir «Web Browser» para estar en línea, y buscar y seleccionar los resultados o aumentar el volumen con sólo apuntar con la mano.

image

• Smart Content (Contenido Inteligente) – La expansión de la oferta de un contenido más sólido y personalizado para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores es un objetivo principal de Samsung Smart TV. Durante la conferencia de prensa, Samsung hizo mención de su exitoso contenido con más de 1.400 aplicaciones para Smart TV como Angry Birds, Discovery Channel, y el número de desarrolladores independientes que ha crecido de 550 a 25.000 en sólo dos años.

• Smart Evolution (Evolución Smart) – El nuevo «Kit Evolución» de Samsung, el primero de su tipo, contendrá el hardware y software necesario cada año -con la tecnología propiedad de Samsung System-on-chip,- traerá mejoras en el contenido y el rendimiento para algunos equipos 2012 o Smart TV’s más nuevos. Con una simple ranura en la parte posterior del TV, el sueño de experimentar lo más nuevo en tecnología de la televisión puede ser realidad.

• Allshare Play – El nuevo AllShare de Samsung, marca una evolución de su función AllShare. Ofreciendo 5 GB de almacenamiento gratuito, AllShare Play permite a los usuarios subir y compartir contenidos multimedia y es compatible con dispositivos como smartphones, tabletas, cámaras y equipos.

• Family Story – Álbum de fotos de Family Story permite a los consumidores organizar fotos y disfrutarlas en la pantalla grande. Las familias ahora pueden compartir notas y recordatorios en cualquier lugar a través del teléfono, Tablet PC, PC o TV.

• Media Hub – Ofrece entretenimiento a los consumidores y una amplia selección de películas y programas de televisión el día después de su emisión, así como de temporadas anteriores. Además de películas seleccionadas que estarán disponibles el día que son lanzadas en DVD.