Twitter alcanza los 100 millones de usuarios activos


Más de 100 millones de usuarios están "activos" y se conectan a Twitter, lo que representa cerca de la mitad de los registrados. Un número creciente lo hace con dispositivos móviles, ha asegurado el presidente ejecutivo de la firma, Dick Costolo.

   Más de la mitad de estas personas utilizan Twitter cada día para seguir sus intereses, asegura Costolo. Para muchos, lo más relevante de Twitter no es enviar ‘tuits’, ya que un 40 por ciento de los usuarios activos de la red de microblog simplemente inician sesión para conocer qué está sucediendo en el mundo.

   Twitter.com ahora espera una cantidad de alrededor de 400 millones de visitantes únicos cada mes, lo que representa un salto de un 60 por ciento desde los 200 millones registrados a comienzos de año.

   Twitter, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto de 140 caracteres, denominados ‘tuits’, es uno de los servicios de redes sociales más populares de la web, junto con Facebook y el reciente Google+ de Google Inc.

   Los analistas han buscado detalles, no obstante, de cuántos usuarios de Twitter están "activos", una medida clave para determinar su potencial de negocios.