Twitter anuncia oficialmente su nueva verificación de cuentas de dos pasos


VERIFICACION-DOS-PASOS-TWITTER

Twitter ha anunciado esta tarde, tras varios meses de espera y fallas, una nueva medida de seguridad adelantada hace bastante tiempo. Así la empresa ha anunciado que lanzará oficialmente un sistema de doble identificación para sus cuentas.

Esta noticia toma especial importancia luego de la seguidilla de fallas de seguridad que presentó la red de microblogging con algunas de sus cuentas oficiales de medios, como por ejemplo la intervención sufrida por BBC, Al-Jazeera, Guardian y la agencia de noticias Associated Press por parte de un grupo de hackers de Siria.

Esta nueva herramienta permitirá que los usuarios no solamente deban tener la clave de su cuenta para poder registrarse, sino que además deberán ingresar un número que será enviado a sus teléfonos (ingresados previamente en el sistema de menú) vía mensaje de texto. Todo esto en una medida de extra seguridad para evitar las brechas de seguridad en su sitio que estará disponible a través de la configuración del sitio bajo el nombre de "requerir código de verificación cuando me conecte".