Twitter eliminará en Francia mensajes antisemitas


image

Un alud de mensajes antisemitas en Francia difundidos a través de Twitter provocó quejas de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) ante la compañía que finalmente acepto negociar un acuerdo ante la posibilidad de verse demandada en los tribunales que prohíben la difusión de contenido racista.

 

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) logró que Twitter retire los mensajes antisemitas que le indique la asociación a partir de ahora, anunció su abogado, Stéphane Lilti, que se felicitó por esta "importante victoria".

Según el abogado, Twitter aceptó oficialmente "retirar los tuits que le sean señalados". "Obtuvimos que apliquen espontáneamente la ley francesa, para la cual no es necesaria orden judicial para retirar un contenido manifiestamente ilícito", agregó.

El abogado hizo estas declaraciones al término de una reunión con el abogado de Twitter en Francia, al que la AFP no pudo contactar hasta ahora.

La asociación entregará una lista de tuits que quiere que sean retirados, precisó Lilti.

La UEJF había anunciado su intención de presentar una demanda judicial en procedimiento de urgencia para que fueran retirados los tuits antisemitas que se multiplicaron desde el 10 de octubre con la palabra clave ("hashtag") #unbonjuif (#unbuenjudío).

"Hay un incendio que debemos apagar: queremos poner fin a esa derrame de odio que podría alentar" acciones racistas, argumentó Lilti.

La red social bloqueó el jueves en Alemania la cuenta de un grupo neonazi prohibido, acatando el pedido de las autoridades alemanas de que respetara la legislación del país.