Twitter estrena botón: 'Tweet'


twitter

Twitter ha estrenado un nuevo botón destinado a que compartir enlaces sea más fácil para sus usuarios. Esta nueva iniciativa ha sido bautizada como 'Tweet' y permite al internauta compartir enlaces directamente desde la página en la que se encuentre.

"Cerca de una cuarta parte de todos los 'tweets' incluyen enlaces", escribió la compañía en su blog oficial. Sin embargo, "copiar y pegar, acortar el enlace y rebotar entre las pestañas del navegador sólo para compartirlo es demasiado trabajo", añadían. Por este motivo, han lanzado 'Tweet', para "hacer simple el intercambio".

El nuevo botón permite compartir enlaces desde la página en la que se encuentre el usuario simplemente con hacer click en él. Una vez se pulse, aparecerá el cuadro habitual para acortar el artículo a compartir.

USO PROFESIONAL

En cuanto a su uso profesional, desde Twitter se muestran convencidos de que ayudará a los editores --en el caso de los medios 'on-line'-- a crecer y aumentar su tráfico en Internet, al incluirlo en sus sitios web, para lo que aseguran que sólo hacen falta "unas pocas líneas de código".

Si bien algunas webs ya tenían algunos botones similares, estos habían sido creados por terceros, en particular, en el blog apuntan a la empresa "tweetmeme', creadora del popular botón 'Retweet' a comienzos de 2009, y que trabaja ahora conjuntamente con Twitter en la creación del nuevo botón 'Tweet'. "Estamos muy contentos de asociarnos con ellos para continuar haciendo crecer al ecosistema Twitter", escribieron en su blog.

Así 'tweetmeme' explicó cómo van a ayudar a Twitter con los desafíos técnicos relacionados con el botón y van a trabajar "aún más estrechamente" para el lanzamiento de nuevos productos en el futuro.

Entre los sitios que ya han incorporado el botón se encuentran 'Ask.com', 'CNN.com', 'HuffintonPost.com', 'Hulu', 'Sky News' o 'Youtube

[tags]Twitter[/tags]