Twitter estrena nuevo diseño para los perfiles de sus usuarios en la web


twitter-abril14El nuevo perfil tiene fotografías más grandes y destaca los mensajes más populares. Desde hoy está disponible para un grupo pequeño de usuarios.

Twitter anunció hoy un nuevo diseño para los perfiles de usuario en su sitio web, con elementos más grandes, más espacio para los mensajes destacadas y, en general, un look bastante similar a los perfiles de usuario de Facebook.

El anuncio fue hecho a través del blog de la compañía, donde se indicó que se busca "hacer más fácil (y, creemos, más divertido) expresarte a través de un nuevo y mejorado perfil web".

Los cambios son varios. Lo primero que se nota es que la foto que antes iba atrás de la foto de perfil ahora toma una posición mucho más importante, usando todo el ancho de la pantalla, al estilo de las fotos de portada de Facebook.

Otra modificación es que la foto de perfil ya no está al centro, llevándola a la izquierda, junto a la información del usuario como su descripción, ubicación, links y la fecha en que se unió a Twitter. Abajo se destacan las fotos que ha publicado.

La compañía de Ev Williams también mostró algunos cambios a la forma de mostrar los tuits, entregando la opción de que el usuario elija algunos para destacar y fijar en la parte superior del perfil. Los mensajes más populares serán mostrados más grandes y también se da la posibilidad de filtrar el perfil entre "Tweets" y "Tweets y respuestas".

Según se reveló en el post de Twitter, el nuevo perfil empezará a circular hoy con un grupo pequeño de usuarios, entre los que destaca Michelle Obama y el músico John Legend. La actualización debería llegar a más usuarios durante las próximas semanas aunque ya hay personas que han recibido la invitación a cambiar al entrar a la red social esta mañana.