Twitter estrena “Offers”, ofertas y descuentos a través de tuits


El ‘feed’ de Twitter cambiará en los próximos meses

Parte de la estrategia de maduración de Twitter incluye el lanzamiento de herramientas para posicionar la red social como un lugar para hacer compras, buscando atraer a grandes empresas al servicio.

Bajo este modelo, la compañía presentó hoy una nueva función que permite repartir ofertas y descuentos a través del portal. La nueva herramienta, bautizada como "Offers" y por ahora sólo disponible en Estados Unidos, busca que las empresas usen los tuits promovidos (que aparecen destacados en las líneas de tiempo de los usuarios) para ofrecer promociones especiales.

Los mensajes contarán con un botón que permitirá que el descuento quede asociado a la tarjeta de crédito del usuario (que previamente deberá haber entregado esa información a Twitter). La promoción sólo podrá ser canjeada en una tienda física, y el descuento será aplicado directamente en la tarjeta del usuario, sin que se vea reflejado en la tienda al momento de la compra.

"Offers" no significará un costo adicional para la compañía que ofrece una promoción, ya que Twitter sólo le cobrará por el tuit publicitario.

La funcionalidad es de particular interés para negocios que requieren de las visitas a tiendas físicas para concretar ventas. Para el resto, la opción también es interesante ya que a través de las herramientas de métrica de Twitter se puede seguir el verdadero impacto de la promoción, viendo cuántos usuarios efectivamente la utilizaron.

El servicio comenzará una prueba con ciertas empresas durante la temporada de fin de año en Estados Unidos.