Twitter estrena un seguimiento rápido por SMS sin necesidad de registro


twitter SMS

 

Twitter ha estrenado una nueva herramienta, 'Fast follow', diseñada para permitir a cualquiera realizar un seguimiento rápido de algún tema recibiendo 'tweets' en su móvil en forma de SMS y sin necesidad de que estén registrados en la red de microbloging.

El servicio de momento sólo está disponible en los EEUU, donde permitirá a sus usuarios obtener información de su interés en tiempo real, sin embargo, según anunció la compañía en un post publicado este martes en su blog, sus creadores aseguraron que están trabajando para llevarlo a otros países.

En cuanto a su funcionamiento, desde Twitter lo explican por medio del siguiente ejemplo: "Pongamos que usted desea conseguir 'tweets' de la oficina de Nueva York de la gestión de emergencias (@ NotifyNYC). Sólo escriba en un SMS 'siga NotifyNYC' y envíelo a 40404 en los EEUU". Tras esta simple acción, el usuario recibirá los 'tweets' en tiempo real.

Sin embargo, si bien no es necesario tener cuenta en Twitter para servirse de esta herramienta, desde la red advierten que, aquellos que deseen aparecer en una lista de seguidores y que otros usuarios les sigan pueden registrarse enviando un SMS con el texto 'signup' a Twitter.

SERVICIO DE ALERTAS POR SMS.

La red de microblogging también ha incluido entre sus servicios la posibilidad de recibir alertas por SMS, para activar esta herramienta basta con, entrar en Twitter desde el ordenador y hacer click en el icono de teléfono que aparece al lado de cualquier nombre de usuario. A partir de ese momento, cada vez que ese usuario escriba un 'tweet' se enviará un SMS al teléfono móvil del primero. Además, este servicio también puede configurarse desde el teléfono móvil.

Ahora bien, para evitar que el flujo de mensajes sea constante, puede 'silenciarse' el servicio durante un periodo de tiempo mediante un SMS o en la configuración de la cuenta.

Por último, Twitter también ha estrenado una funcionalidad que permite recibir en el móvil el último 'tweet' que escribió algún usuario determinado.

[tags]Twitter,Redes Sociales,SMS[/tags]