Twitter llega a IceCream, recupera opciones y modifica el acceso a la agenda


Twitter-Android

Ya está disponible una nueva actualización de Twitter, tanto para iPhone como para Android. Destaca especialmente porque modifica el acceso a la agenda de contactos y pide autorización al usuario, funciona en equipos de Android con Ice Cream Sandwich y recupera opciones inexplicablemente eliminadas.

Ambas actualizaciones traen dos novedades principales en cuestiones de uso. Por un lado el atajo por deslizamiento permite: responder, ‘retuitear’, marcar como favorita, compartir o ver el perfil del usuario sin abandonar la propia cronología.

Esta acción ya estuvo disponible con anterioridad, pero inexplicablemente Twitter decidió prescindir de ella en una actualización anterior.

También está la opción de «Buscar amigos», para la cual han añadido una alerta de confirmación cuando el usuario selecciona «Buscar amigos». Esta notificación según Twitter «hace más claro y explícito» el momento de añadir direcciones de correo electrónico y pone en las manos del usuario aceptar dicho acceso.

En este sentido, FACUA-Consumidores en Acción denunció a la red de microblogging a mediados de febrero ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por almacenar durante dieciocho meses los números de teléfono y las direcciones de correo de la agenda de los usuarios de su aplicación para dispositivos iOS y Android.

Para iOS se han hecho un mayor número de modificaciones que para Android. En primer lugar Twitter ha dado la opción de nuevo de copiar y pegar texto en ‘tuits’ y perfiles de usuarios.

La opción de «Compartir» permitía copiar o enviar por email un enlace a un ‘tuit’. Ahora, si hay un enlace dentro de un ‘tuit’, habrá la opción de ‘tuitearlo’, copiarlo, enviarlo por correo o marcarlo para leerlo más tarde (con la opción «Leer más tarde» en Configuración > Avanzado.)

También se ha actualizado el diseño de los Mensajes Directos y ha devuelto la opción de marcar los MDs como leídos tocando sobre la marca en la esquina inferior derecha. En el menú de Configuración > Avanzado también se puede cambiar el tamaño de la fuente.

Además de todo esto, la nueva actualización ha mejorado la calidad de la imagen, se ha optimizado la página, es más accesible, cada perfil marcará quien sigue al usuario, las cuentas verificadas aparecerán con un sello en los resultados de búsqueda, y los turcos ya podrán disfrutar de Twitter en su idioma.

Aunque el modelo de Android no se hayan producido muchos cambios, sí que es una novedad que la actualización funcione también con Ice Cream Sandwich. Así como en el Kindle Fire (disponible ya en la Appstore de Amazon) y en el NOOK Color y NOOK tablet de Barnes & Noble (disponible a partir del 23 de Febrero).

[tags]twitter,icecream[/tags]