Twitter reina entre los adultos


Un reciente estudio de Nielsen sobre la penetración en los EEUU de Twitter nos muestra un interesante panorama sobre las franjas de edad que usan más activamente este servicio.

Curiosamente, la popularización de Twitter está llegando no a través de las capas más jóvenes sino a través de la población adulta, al contrario de otros servicios que han alcanzado la popularidad en los últimos años.

Y es que si bien el portal ha alcanzado ya el 10.7% de los usuarios activos en los EEUU, la presencia de jóvenes es muy baja: apenas un 16% del total, un dato muy importante si tenemos presente que esta edad representa un 25% de los usuarios estadounidenses.

twitter USA nielsen

Según Nielsen, el mayor uso de Twitter se da entre la población de 25 a 54 años, la más sensible a las modas y al impacto mediático de productos como la TV. Y vale la pena recordar que en los EEUU, Twitter se ha visto promocionado a través de los grandes shows nocturnos de las grandes de la TV.

Es más, un porcentaje minoritario de los usuarios activos estadounidenses, aquellos mayores de los 55 años (aún más propensos al impacto de la TV) están más presentes en Twitter que los jóvenes del país.

TWITTER adultos

[tags]Twitter,Internet USA[/tags]