Twitter renueva su diseño y prestaciones en iOS y Android

twitter-azul

Twitter ha lanzado la actualización más importante para dispositivos móviles que ha desarrollado en mucho tiempo. Se trata de una nueva aplicación que altera las pestañas y los botones que hasta ahora existían en la aplicación para iOS y Android, de tal forma que no solo cambia mucho en lo visual, sino también en lo funcional.

La red de microblogging ha dicho adiós a sus cuatro pestañas, tal y como las conocíamos. La que permanece totalmente inalterada es la cronología, el timeline, donde el usuario ve las actualizaciones de las personas a las que sigue. Sin embargo, ahora hay otras dos columnas que han cambiado y la cuarta, el perfil, se ha mudado a un botón.

Ahora, la pantalla principal de Twitter para iOS y Android se compone de tres columnas: Cronología, Descubre y Actividad. La primera y la segunda se mantienen, aunque en Descubre se ha facilitado el acceso a las tendencias y las sugerencias de personas a las que seguir; Actividad, por su parte, es un intento por mejorar las interacciones sociales, con los movimientos que están haciendo los contactos (retuits, favoritos o seguimientos) y los del propio usuario.

Al margen de estas tres pestañas, el diseño de la aplicación varía bastante de iOS a Android. En el sistema operativo de Apple (de momento en iPhone y iPod, no en iPad), Twitter tiene tres botones en la parte de arriba: agregar contacto, buscar y nuevo tuit; y cuatro en la de abajo: Cronología, notificaciones, mensajes y cuentas.

Por su parte, en Android, Twitter prescinde de los botones inferiores. Esta parte de la pantalla está íntegramente ocupada por una gran ventana para escribir un nuevo tuit y dos accesos directos a la cámara y a la galería de imágenes. En la parte superior encontramos los botones para notificaciones y mensajes (identificados con el número de ellos que hay), agregar contactos, búsqueda y un desplegable que permite acceder al perfil, las listas, los borradores y la configuración.

Se trata de un cambio bastante chocante, puesto que no solo ha cambiado la estética de Twitter. Ahora, la red de microblogging facilita el acceso a las notificaciones y los mensajes y es más agresiva a la hora de ofrecer al usuario información sobre lo que están haciendo sus contactos. De esta forma, Twitter pretende seguir fomentando la actividad e incrementar la conexión entre sus usuarios.

Otra de las novedades de esta actualización de Twitter es la opción de compartir fotografías a través de mensajes directos (MD), mejorando así la interacción de forma privada entre usuarios.