Twitter tendrá versión para Firefox OS


moviles-firefox

Twitter ha confirmado que trabaja en una aplicación de su servicio para el nuevo sistema operativo Firefox OS. La compañía ha aprovechado la presentación del sistema de Mozilla en el Mobile World Congress de Barcelona para realizar el anuncio.

   Firefox OS cada vez está más cerca y en los últimos días se han confirmado algunas de sus características y también parte de las operadoras que apoyarán su lanzamiento. En el Mobile World Congress también se han dado a conocer los primeros teléfonos con el sistema y poco a poco se van desgranando contenidos que estarán disponibles en su lanzamiento.

   Twitter se ha unido a esta lista de confirmaciones y ha anunciado que trabaja en una aplicación de su servicio para los dispositivos Firefox OS. Desde la compañía han asegurado que su aplicación de Twitter para Firefox OS estará en el mercado en el momento en que se estrene el nuevo sistema.

   La aplicación de Twitter para Firefox OS contará con las características de otras plataformas, con opciones para acceder a las secciones Home, Conectar, Descubrir y Cuenta. Según Twitter seguirán manteniendo su diseño para permitir a los usuarios "encontrar y enviar fácilmente ‘tuits’ desde cualquier lugar".

   Como característica más innovadora, la aplicación de Twitter para Firefox OS contará con compatibilidad con la función ‘Actividades web’, una de las novedades de Firefox OS. Gracias a esta posibilidad los usuarios serán capaces de compartir contenidos en Twitter directamente desde la web. Por ejemplo, se podrá ‘tuitear’ una foto directamente desde una aplicación, navegador incluido, que sea compatible con ‘Actividades web’.

   El equipo de Twitter ha asegurado que están "entusiasmados con el futuro de Firefox OS" y han comentado que su deseo es que su aplicación ayude al lanzamiento del nuevo sistema de Mozilla.