Twitter vuelve a funcionar en móviles tras caída de más de cinco horas


Ahora será más fácil bloquear o reportar a usuarios en Twitter

Las aplicaciones de la compañía estaban impidiendo el acceso, mientras que Tweetdeck mostraba los mensajes como si hubiesen sido publicados hace un año. La falla fue solucionada en la madrugada.

El servicio de Twitter regresó a la normalidad este lunes, tras una falla que se prolongó por más de cinco horas y que la compañía aseguró fue parcial y atribuyó a un error de software.

"Algunos usuarios no pudieron abrir sus sesiones de Twitter. Ello se debe a un 'bug' en nuestro sistema de código que está siendo arreglado", señaló la compañía con sede en California.

Para muchos usuarios fue imposible acceder al sistema de micro-mensajes entre las 21:00 del domingo y las 02:25 de hoy (hora de Chile).

El problema fue reportado por usuarios de Twitter que encontraron fallas en el acceso a través de la aplicación para los teléfonos móviles Android y iPhone.

Además los tuits en la aplicación TweetDeck (propiedad de Twitter) aparecían como si hubieran sido publicados un año antes.

La empresa agradeció a los usuarios por notificar el inconveniente. Según sus propias cifras, Twitter contaba a fines de septiembre con unos 284 millones de usuarios