Twitter vuelve a funcionar tras una caída mundial que afectó a millones de usuarios


caida-twitter

Aunque no hay un informe oficial sobre la solución del problema, múltiples usuarios han reportado que lograron acceder al sitio y publicar mensajes.

Twitter, la popular red social de microblogging, está empezando a recuperarse, luego de presentar una masiva falla de servicio que impidió el acceso a sus usuarios.

Si bien aún no hay explicaciones de por qué se está produjo el problema, el sitio de estado del servicio reconoció que existian problemas. El portal de estado de las APIs de Twitter revela fallas en la línea de tiempo de los usuarios y el stream de contenido.

Hasta ahora no hay un mensaje oficial de la empresa que indique que el servicio está operativo, pero múltiples usuarios han indicado que lograron entrar a Twitter y publicar mensajes.

El problema afectó a usuarios de la versión web, además de clientes móviles (como las aplicaciones oficiales de la empresa) y de escritorio (como TweetDeck o Hootsuite)

Actualización de los servidores para corregir bug

Precisamente hoy Twitter anunciaba una actualización que se había venido produciendo en el servicio que resolvía el bug que permitía que en "extrañas circunstancias" personas que no tenían acceso a cuentas protegidas pudieran leer algunos de sus mensajes a través de mensajes SMS y notificaciones push.

Según la red de microblogging, este problema habría afectado alrededor de 93.788 usuarios durante cerca de cinco meses, quienes recibieron durante esta mañana un correo por parte de la compañía que les advierte no sólo de la falla sino que además de esta nueva mejora-