Ubislate 7Ci, el tablet de 40 dólares que llega a Europa


Ubislate 7Ci

Para muchos consumidores que no se pueden permitir la compra de una tableta, el lanzamiento de Ubislate 7Ci es un regalo caído del cielo, sobre todo cuando faltan días para Navidad. Y es que sólo cuesta 40 dólares.

La tableta, que comenzó a venderse en Reino Unido y que fabrica la compañía británica Datawind, es la versión comercial de la tableta Aakash 2, que fue introducida originalmente en India en 2011.

Allí el dispositivo es utilizado principalmente por estudiantes. De hecho, fue diseñado para proporcionar acceso a internet barato, con el objeto de mejorar la educación.

Cuando la Aakash fue lanzada hace dos años se denominó la «tableta de pantalla táctil más barato del mundo». La primera no fue bien recibida por los críticos, pero la versión mejorada, el Aakash 2, obtuvo comentarios más positivos.

Analistas dicen que, si la comparan con otras tabletas del mercado, los clientes británicos podrían verse decepcionados.

Y es que las especificaciones no son impresionantes.

El dispositivo, de 18cms, ejecuta una versión modificada de Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), en un chip de 1GHz de corteza A8 y 512MB de RAM. Ese es el mismo diseño de chip que utilizado en el iPhone 3GS, lanzado en 2009, y en el Samsung Galaxy S de 2010.

También cuenta con una resolución de 800 x 400 píxeles, en comparación con 1440 x 900 que ofrece Hudl, la tableta económica de la cadena de supermercados británica Tesco, que cuesta unos US$160.

Su almacenamiento es mucho menor que el de la competencia. Tiene solamente 4GB, mientras que Hudl cuenta con 16GB.

Al mismo tiempo, su batería dura unas tres horas, un tercio del promedio de nueve horas con las que cuentan las demás tabletas.

Según Datawind, la 7Ci tiene acceso a más de 150,000 apps y puede manejar funciones básicas, como correo electrónico y navegación de internet. Esto podría ser suficiente para una buena parte de clientes que no requieren de una tableta particularmente sofisticada.