Ubuntu Touch Developer Preview ya está disponible para ‘smartphones’ y ‘tablets’ Nexus


ubuntu-tablet

El nuevo código de la organización Ubuntu ya está disponible para dispositivos Nexus, así como imágenes de su interfaz. Este código está disponible únicamente para desarrolladores y aquellos usuarios interesados en informar sobre errores para ayudar en su mejora.

Tras el reciente anuncio realizado por Canonical en el que se adelantaba el lanzamiento de este código para su utilización en ‘tablets’ y ‘smartphones’, Ubuntu Touch Developer Preview ya está disponible para dispositivos Nexus como el Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus 10 y Nexus 4. Canonical advierte que con esta maniobra "no pretende reemplazar los dispositivos de producción, ‘tablets’ o terminales de uso diario.

La compañía ha publicado esta semana el código abierto por el que se compone el sistema operativo de Ubuntu para este tipo de dispositivos. La compañía de Mark Shuttleworth ha dado, de esta manera, el primer gran paso hacia una unificación de sistemas operativos en toda clase de dispositivos en los que el usuario podrá disfrutar de la interfaz Unity. Esta interfaz fue creada para aprovechar todos los espacios de la pantalla, especialmente de los más pequeños por lo que será una gran ventaja para ‘smartphones’ y ‘tablets’.

La adopción de Unity para el sistema operativo de Ubuntu hizo que muchos usuarios criticaran a la marca con la consiguiente pérdida de popularidad. A pesar de ello, Canonical sigue manteniendo la meta de alcanzar los 200 millones de usuarios en 2015 que Mark Suttleworth se impuso el pasado mes de mayo de 2011, meta que pretende ver más cerca gracias a esta ampliación de mercado.

Hasta ahora, el sistema Ubuntu Touch Developer Preview contiene la interfaz, aplicaciones de núcleo, red WiFi, soporte para la parte frontal y trasera que enfrenta las cámaras y la herramienta Android Developer Bridge. Además, Canonical ha realizado una adaptación para que la interfaz pueda adaptarse a un tamaño de entre seis y veinte pulgadas con una calidad variable entre los 100 y 450 píxeles por pulgada.

Por otro lado, la compañía también ha lanzado el código de la app SDK Alpha con la que espera que "los desarrolladores disfruten".