Un 32% de las empresas españolas no cuenta con un plan de recuperación de sus sistemas informáticos


rr

El 32 por ciento de las empresas españolas no cuenta con un plan de recuperación ante desastres para su infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) que garantice el funcionamiento de los sistemas en un plazo de 24 horas, según un estudio del proveedor de espacios de trabajo flexible Regus.

No obstante, el estudio, realizado a más de 12.000 empresarios en 85 países, revela que España se encuentra mejor posicionada que la media, ya que el 45 por ciento de las empresas a nivel global no tienen aún un plan de recuperación ante desastres informáticos.

En cuanto al puesto de trabajo, un 46 por ciento de las empresas españolas prescinde de un plan de recuperación del espacio de oficina en caso de desastre, mientras que el 55 por ciento de las empresas a nivel global no está preparado para estas contingencias.

El informe señala que el motivo principal que llevan a estas compañías a no tomar las precauciones pertinentes es el elevado coste que suponen. En concreto, el 61 por ciento de los españoles declararon que invertirían en la recuperación del lugar de trabajo si el precio del servicio fuera el adecuado.

Por empresas, las compañías de mayor tamaño están mejor preparadas para la recuperación ante desastres que las más pequeñas. Así, el 26 por ciento de las grandes empresas siguen sin disponer de un servicio de recuperación ante desastres para sus sistemas de TI y el 40 por ciento no cuenta con instalaciones de recuperación para el lugar de trabajo.

En cuanto a los sectores, el de servicios financieros, con un 71 por ciento, y el de servicios de TIC, con un 66 por ciento, suelen contar con un plan de continuidad empresarial, aunque más del 40 por ciento de las empresas de estos sectores no cuentan con las disposiciones necesarias para la recuperación del lugar de trabajo.

[tags]recuperacion[/tags]