Un app para Google Glass puede leer tus emociones

fraunhofer

Un instituto de investigación alemán adapta su software de reconocimiento facial para las controvertidas gafas inteligentes de Google.

Cuando estás conversando con alguien, ¿no te has preguntado cómo se están sintiendo? Una nueva aplicación para las gafas Google Glass te ayuda a identificar el género de una persona, especular sobre su edad y evaluar su estado emocional en tiempo real. Sin embargo, no te dirá quién es la persona.

El Instituto Fraunhofer por la Integración de Circuitos ha adaptado su tecnología de reconocimiento facial (conocida como SHORE, por sus siglas en inglés) para las controversiales gafas de Google. El app SHORE Glassware tiene la capacidad de procesar video en tiempo real desde Glass. Para aplacar las preocupaciones y críticas sobre la privacidad y en específico sobre el rastreo a través de un software de reconocimiento facial, el instituto promete que nunca enviará los datos a la nube.

Fraunhofer señala que le "llevó años" desarrollar esta tecnología y que utiliza una biblioteca de datos altamente eficiente construida con el lenguaje de programación C++ para analizar el rostro humano. SHORE se puede utilizar para que la información sobre la persona con la que estás dialogando se superponga al lado de su rostro, y así ayudarte a determinar si está feliz, si es hombre o mujer, si viejo o joven.

El instituto pretende que el app se utilice como una herramienta de apoyo en la comunicación que ayudaría, por ejemplo, a los que padecen de autismo, quienes experimentan dificultades en la identificación de emociones.

Fraunhofer también señaló que el app se puede utilizar para realizar análisis de mercado, entre otras aplicaciones comerciales. Las fabricantes de las gafas inteligentes han estado explorando la utilización de las Google Glass para servir a las personas con padecimientos del desarrollo.

La aplicación SHORE no está disponible para su descarga. Aún no está claro si el instituto ha desarrollado el app para que se lance pronto, o está en espera de aparearlo con un dispositivo

Fuente CNET