Un cuento fantástico logra editarse gracias a la votación masiva en internet


Imagen

 

La leyenda de Cathair-Fleodruinn y el alma robada» es un cuento fantástico con trastienda moral de Isabelle de Marie que saldrá a la venta en las librerías el próximo miércoles gracias a que ha sido el texto más votado por los internautas que frecuentan el portal BookAndYou durante los últimos seis meses.

El director del portal, Modesto Entrecanales, ha explicado hoy que BookAndYou, que nació en septiembre del año pasado como la primera editorial-biblioteca en publicar sus libros en Internet y editar en papel los más votados por sus lectores, lanza el próximo miércoles 12 de noviembre al mercado su primera obra en formato impreso de la que se pondrán a la venta 5.000 ejemplares.

Con esta iniciativa, según Entrecanales, los lectores van a tener la oportunidad de tener entre sus manos el libro de una autora que no había entrado en los circuitos comerciales, «rompiendo así la barrera existente entre el mundo editorial y los escritores noveles».

Para ‘colgar’ una novela en el portal, que va publicándola por capítulos, el autor debe registrarse y abonar 4 euros. Cada semana, los internautas votan la novela que más les gusta y así durante seis meses.

El compromiso es editar la que logre al menos 1.000 votos durante un semestre. El autor, entonces, podrá firmar un contrato con el portal por el que recibirá como derechos de autor el 10% de todas las ventas.

MUNDO CELTA

El primer libro ganador narra la historia de dos niños, Caedmon y Aodh, que nacen el mismo día y a la misma hora en una aldea celta. Son presentados ante el druida del reino, a quien la diosa Tlachtga transmite una profecía según la cual Caedmon será un guerrero invencible y Aodh se convertirá en un mago sin igual.

Juntos tendrán que crear un reino maravilloso en medio del mar: Cathair-Fleodruinn (la ciudad flotante), donde tanto ellos como sus herederos gobernarán con espada invencible y los más arcanos e insondables conocimientos en magia.

La autora nació en Madrid donde cursó estudios de bachillerato que completó en París (Sorbonne) con estudios universitarios en Filología y Lingüística francesas. En paralelo con el desarrollo de su doctorado, ha sido profesora de lengua y literatura francesa en el distrito académico de Versalles.

http://www.bookandyou.com/

[tags]Libros,BookAndYou[/tags]