Un error en una web de Nueva Zelanda permite adquirir televisores gratis


dick Smith

Los clientes de Nueva Zelanda de una página de compras en Internet se vieron gratamente sorprendidos cuando este lunes han podido adquirir caros televisores e iPod gratis, después de que un fallo informático cobrara sólo los gastos postales y de gestión.

Las noticias del error en la web neozelandesa de la tienda de informática con sede en Australia, que no conseguía registrar los principales productos, rápidamente se extendieron por la comunidad de Twitter.

«Mi orden acaba de aprobarse. Un Mac de 27 pulgadas. Precio total 4,95 dólares», ‘tuiteó’ @Steffen_. Un Mac de 27 pulgadas costaría entre 1.500 y 1.800 dólares australianos (entre 1.130 y 1.350 euros).

«Hubo una incidencia en la web esta mañana con un error de precio en la web Dick Smith Nueva Zelanda», dijo un representante de la compañía, tras ser alertada en Twitter.

La empresa ha cerrado la página por mantenimiento y ha explicado a los clientes que estaba «mejorando su experiencia de compra». Una cadena australiana de radio y usuarios de Twitter han explicado a última hora que quienes hubieran comprado productos en la web gratuitamente podrían recibir un 10 por ciento de descuento.