Un estudio prevé las ventas de marcos digitales aumentaran a un ritmo del 66% anual los proximos tres años


El estudio, patrocinado por Polaroid, estima que este mercado moverá en Europa 2.100 millones de euros en 2011 con unas ventas de 19,2 millones de unidades.

Fueron uno de los regalos de moda durante el pasado año y las previsiones para este año son inmejorables. Un estudio realizado por el fabricante de productos electrónicos Polaroid estima que el mercado europeo de de marcos digitales crecerá anualmente un 66% aproximadamente, en venta de unidades durante los tres próximos años. En cuanto al valor el crecimiento interanual en este periodo será del 62%

Según la compañía, en 2011 este mercado supondrá en Europa unas ventas de 19,2 millones de unidades y de 2.100 millones de euros. En 2007, el mercado europeo de marcos digitales experimentó un crecimiento de 87,7%, respecto a 2006 en número de unidades vendidas. En este mismo período, el crecimiento en valor fue del 90,8%.

Tipología del usuario de marcos digitales

Actualmente, el 70% de los compradores de marcos digitales son mujeres y los adquieren como regalos. Según el estudio, realizado entre 2.400 personas, cerca de la mitad de los compradores de un marco digital tienen intención de adquirir otro de estos dispositivos durante los siguientes doce meses.

Básicamente, los usuarios de marcos digitales consideran que estos dispositivos son una excelente y novedosa manera de ver y compartir sus fotografías. En este sentido, el 62% insertan la memoria de sus cámaras digitales con este fin.

Por último, el 88% de los usuarios integran el marco digital dentro de la decoración del hogar, mientras que el 22% restante sólo lo usan cada vez que quieren visualizar sus archivos fotográficos.

[tags]Polaroid,Marcos Digitales,Estudios de Mercado[/tags]