Un filtro te permite ver un Youtube vintage


Imagen

Aunque se trata de una novedad que introdujo YouTube el pasado viernes 1 de abril con motivo del April's Fool Day, en Portaltic lo habíamos pasado por alto y bien merece la pena una reseña.

Google introdujo con motivo del día de los inocentes anglosajón un filtro para que los usuarios puedan ver los vídeos de la página de intercambio como si hubieran sido rodados a principios de siglo. Gracias al filtro, el vídeo cambia de color, los fotogramas tiemblan y hay manchas en la película.

¿Por qué ha elegido 1911 Google para dar nombre a su filtro? Pues probablemente porque la primera película de un estudio de Hollywood, Nestor Motion Picture Company, fue filmada en octubre de 1911.

Para disfrutar del filtro, que aún está disponible solo hay que introducir &vintage=1911 detrás de la URL. Funciona con casi todos, aunque hay excepciones.

La curiosidad ha gustado a los usuarios del servicio de intercambio de vídeos de YouTube y hay quienes piden que no se elimine nunca: http://www.google.com/support/forum/p/youtube/thread?tid=039e3122fc82d606&hl=en.

[tags]Youtube[/tags]