Un karaoke profesional en casa con la tarjeta Xonar D‐KARA de Asus


image003

Debido a que el karaoke y las grabaciones caseras están ganando una gran popularidad en los últimos años, desde hace algún tiempo existe una clara demanda de soluciones dedicadas para cantar y grabar con el PC de casa.

Diseñada por el equipo Xonar e ingenieros de la industria musical, la tarjeta de karaoke PCI Xonar D‐KARA permite realizar grabaciones de voz aplicando efectos profesionales. Todo ello con un diseño de hardware que optimiza la sincronización de la voz y ofrece una relación señal‐ruido de 106 dBs.

Karaoke en línea, una nueva moda global

Últimamente, las sesiones de karaoke en línea y las experiencias relacionadas con el mundo karaoke han experimentado un gran crecimiento. Gracias a servicios como YouTube, el aspecto social de la experiencia está adquiriendo una nueva dimensión, pues permite que amantes del karaoke disfruten de su afición desde cualquier parte del mundo.

Como respuesta a esta nueva tendencia, el equipo Xonar llevó a cabo un estudio que demostró que más de 100 000 europeos se conectan cada día a sesiones de karaoke en línea, mientras que en China la cifra alcanza los 500 000 usuarios diarios. El estudio también puso de manifiesto que los usuarios están interesados en un hardware especializado para mejorar su experiencia, dado que las páginas de karaoke en línea ofrecen unos servicios muy limitados y sufren limitaciones como la latencia.

D‐KARA permite realizar actuaciones profesionales

El equipo Xonar ha incluido un completo rango de funciones en la D‐KARA. La tarjeta incluye efectos para la voz que facilitan enormemente obtener un sonido profesional: un ecualizador de diez bandas, una reverberación de calidad, unos filtros para altos/bajos y un compresor. Además, al trabajar a nivel hardware, los usuarios disfrutan de la máxima fidelidad.

Otras características a destacar son la transposición de escala, la cancelación vocal, la mezcla y la edición estéreo. Estas funciones aseguran que prácticamente cualquiera pueda conectar un micrófono y comenzar a crear un portafolio que podrá compartir en línea o vía almacenamiento físico. Para facilitar todavía más las cosas, D‐KARA incorpora cinco configuraciones de fábrica creadas por ingenieros profesionales y el equipo ASUS: rock, rock pro, balada, balada pro y especial. Las configuraciones “pro” están creadas para ofrecer un sonido tipo estadio, mientras que la “especial” resulta adecuada para un rango más flexible de voces.

image005

Ventajas del diseño hardware

Mientras que las plataformas de karaoke en línea sufren los habituales retrasos relacionados con la conexión de la línea, el diseño hardware de la D‐KARA ofrece una respuesta inmediata para que los usuarios no sufran problemas de ritmo. El procesador digital incluido reduce la latencia de la entrada de micrófono 100 veces respecto a las soluciones integradas.

Resulta incluso 10 veces más rápido que otras tarjetas de karaoke, permitiendo disfrutar de las canciones sin problemas de tempo, ofreciendo más seguridad a la hora de cantar y unas actuaciones de mayor calidad. El equipo Xonar también ha incluido la tecnología ASUS Hyper Grounding, que aislando las señales de audio de la alimentación, amplía la relación señal‐ruido hasta los 106 dBs. Interacción intuitiva

Disponer de un hardware dedicado para la grabación y las sesiones de karaoke no es suficiente para asegurar una experiencia satisfactoria, por esta razón, la tarjeta D‐KARA cuenta con Xonar Audio Center, una interfaz que permite aprovechar todo el potencial de la tarjeta de un modo natural e intuitivo.