Un nuevo Windows para los Tablets


Microsoft Corp trabaja en una versión de su sistema operativo Windows para aparatos como tablet PCs. Esta versión que será un adelanto del futuro Windows 8 estará optimizada para su uso en equipos de bajo consumo y pantallas táctiles como los tablets PCs

Microsoft planea revelar una versión de su software operativo que corre por primera vez en procesadores diseñados por la firma británica ARM Holdings PLC, informaron el diario Wall Street Journal y Bloomberg. Los procesadores de ARM dominan el mercado de tablet PCs y aparatos portátiles.

Microsoft pretende anunciar una versión de su sistema operativo para que funcione con la arquitectura del chip ARM, que compite con los diseños "x86" preferidos por Intel, informó el Wall Street Journal citando a personas con conocimiento de los planes.

No estaba claro cuándo podría salir ese sistema operativo al mercado, pero el fabricante estadounidense de software podría recuperar terreno perdido en los tablet PCs y otros aparatos móviles que funcionan con baterías al consolidar una nueva sociedad con ARM.

[tags]Sistemas Operativos,Microsoft,Windows[/tags]