Un sevillano vende el dominio ‘sevilla.com’ por 110.000 euros


Un sevillano ha vendido el dominio ‘sevilla.com’ a un inversor de dominios por 110.000 euros, en la plataforma de compraventa de estas direcciones de Internet ‘Sedo.com’.

Según informaron fuentes de ‘Sedo.com’ se trata de la mayor venta de un geodominio de los últimos meses, sólo superada por el ‘gibraltar.com’ que fue comprado por 360.000 dólares (225.348 euros al cambio de hoy).

El comprador es el inversor de dominios Francisco Carrillo, francés de origen español y residente en USA, mientras que sobre el vendedor sólo se conoce que es sevillano.

Antonio Marzo, director para América Latina y España de Sedo.com, señala en una nota que a pesar de la crisis, la inversión en dominios sigue siendo muy rentable, debido al incremento de la penetración de Internet a nivel global, y del comercio electrónico.

Añade que todo esto junto al incremento de la inversión publicitaria desde los medios tradicionales hacia Internet hacen que compras como ‘sevilla.com’, sean una inversión acertada.

Fuentes de este portal de compras señalaron que sedo.com se ha convertido no sólo en el mayor mercado secundario de dominios a nivel mundial sino en un referente para analizar la evolución de la industria.

De origen alemán y filiales en Boston y Londres, cuenta con más de 13 millones de dominios en venta por más de 800.000 usuarios en todo el mundo y en 2007 registró transferencias por un valor superior a los 75 millones de dólares (46,9 millones de euros al cambio de hoy).

[tags]Dominios, Sedo, Venta Dominios[/tags]