Un tercio de los padres españoles usa el correo electrónico o las


padre-petitUn tercio de los 900 internautas españoles que ha participado en la encuesta de Mipasado.com admite que el correo electrónico y las comunidades online son los principales medios que usan para salvaguardar sus amistades

La vida frenética de los padres modernos comporta una disponibilidad siempre más limitada en sus agendas cotidianas perjudicando, como consecuencia, la posibilidad que disfruten de una vida social o de más
tiempo con la propia familia. Divididos entre el trabajo y la casa ellos se
ven obligados a buscar nuevas maneras de estar en contacto con sus amigos.

padreA pesar de que para el 42% de los internautas la reunión de amigos en un bar al menos una vez al mes sigue siendo la manera principal de socializar, casi un tercio (26.7%) de los encuestados revela que el correo electrónico o la comunidad online representan para ellos los medios preferentes para estar en contacto con los amigos. Desde este punto de vista, el e-mail y las comunidades online ejercen una influencia cada vez más significativa en las relaciones interpersonales, especialmente en las grandes ciudades donde los contactos cara a cara se ven dificultados por la sobrecarga en los compromisos personales y profesionales de nuestros padres.

De hecho, una encuesta realizada por Mipasado.com demuestra que Madrid se sitúa a la cabeza por número de padres entre 25-45 años que recurren a la comunicación virtual para relacionarse con los amigos (40.3%), seguida por Cataluña (36.1%) y Andalucía (28.4%).

«El estilo de vida de las personas en las ciudades esta cambiando rápidamente» comenta Covadonga Soto, Directora de Marketing para España de Mipasado.com. «Es más frecuente que la gente trabaje durante más horas, que viva lejos de su trabajo y como consecuencia tenga menos tiempo para socializar. Por eso, las personas se dirigen a
comunidades online como Mipasado.com que facilitan la posibilidad de
mantenerse en contacto con los amigos que viven cerca o lejos, y además proporcionan la oportunidad de localizar a viejos amigos a los cuales les hayan perdido el rastro.»

Además de las citadas tendencias, la encuesta de Mipasado.com revela que a pesar de que haya pasado casi un siglo desde la primera celebración del Día del Padre, los tópicos sobre lo que les gusta más a nuestros padres persisten. La sensación es que seguimos sin conocer muy bien a los papás. De hecho, los objetos que regalamos más son los que nuestros padres aprecian menos. Según 37% de los encuestados la corbata es el peor regalo, seguida por la colonia (15.2%), la tarjeta de regalo (14.2%) y la botella de vino (11.3%).

Contrariamente a lo que se esperaría, la encuesta de Mipasado.com muestra que para el 45.3% de nuestros padres el mejor regalo sería algo más personalizado, como por ejemplo un objeto hecho a mano por la propia mujer o hijos. Un viaje de fin de semana con su consorte es la segunda preferencia (22.8%), mientras que una noche al cine, al teatro o una cena es la opción ideal para 8% de los internautas.

Por último, la encuesta de Mipasado.com rompe algunos persistentes
estereotipos relacionados a la personalidad de nuestros padres.

Contrariamente a lo que se cree, ellos son mucho más hogareños de lo que imaginamos. De hecho, para 76.4% de los internautas la mejor manera de celebrar el Día del Padre es en compañía de la propia familia, no importa si se trata de una cena especial (47.9%) o simplemente de estar en casa con los suyos (28.5%). Mientras tanto, una escapada de fin de semana con la propia mujer es la opción favorita de 20.4%.

  • Un tercio de los padres españoles usa el correo electrónico o las
    comunidades online para comunicarse con los amigos
  • Los Madrileños son los que recurren más a la comunicación virtual
    para mantenerse en contacto con los amigos (40.3%), seguidos por los
    Catalanes (36.1%) y los Andaluces (28.4%)
  • El 71% de los encuestados declara que va a celebrar el Día del Padre
  • El 45% de los encuestados confiesa que algo hecho a mano sería el
    mejor regalo para el Día del Padre
  • Para el 37% de los padres la corbata es el peor regalo
  • El 76% de los internautas prefiere celebrar el Día del Padre en
    compañía de la propia familia
  • Según los internautas resulta mucho más difícil comprar un regalo
    para el propio padre que para un novio/a, amigo o la madre
  • El 30.6% de los encuestados declara que se gastará una media de 40 –
    70 Euros para los regalos del Día del Padre