Un total de 160 cortometrajes concurren a la primera edición del Móvil Film Fest


Un total de 160 cortometrajes concurren a la primera edición del Móvil Film Fest, que comienza hoy y concluye el próximo 7 de junio.

El certamen, en el que concurren películas rodadas exclusivamente con móvil, se desarrolla íntegramente a través de internet y plataformas WAP. Su objetivo: fomentar y premiar la creatividad e innovación de cortometrajes rodados con este tipo de dispositivos.

«Los cortometrajes recibidos despuntan por la calidad y creatividad de los autores», afirma Alberto Tognazzi, director de Móvil Film Fest. Según Tognazzi, «el festival pretende ser un escenario de difusión y promoción de este nuevo formato cinematográfico, un tanto desconocido por el momento».

Entre los autores participantes se encuentran algunos cuyos trabajos han sido galardonados en otros festivales de cine, y nuevos creadores.

Un jurado compuesto por destacados profesionales del mundo del cine español y del audiovisual como Javier Aguirresarobe, Ivonne Blake, Antonio Chavarrías, Elías Querejeta, Ana Núñez, Tomás Aragay o Sixto Arias, escogerá los mejores cortometrajes, de hasta 60 segundos de duración. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 7 de junio. El público también tiene mucho que decir y podrá escoger su cortometraje favorito enviando un SMS